Una vez tenemos nuestra cita en el jueves de #Ocio, ya les habia comentado que tengo que venir a Tijuana una semana al mes, por eso les he estado dando recomendaciones tijuanenses a cada rato. En esta semana además de los cursos a los que tengo que venir, seré parte de la exposición PFC: Programa de Fotografía Contemporánea que se inaugura hoy. Y continuando con mi misión de no comer en los mismos tacos de siempre, en esta ocasión tuve la oportunidad de comer en los tradicionales Tacos Salseados de la Ermita. Se les llama salseados por que tienen salsas bien deliciosas como la que yo probé con mi taco de salmón con callo que era de fresa con jalapeño (si es real todo lo que acaban de leer.) La otra especialidad es el quesataco que consiste de queso que ponen a la plancha hasta que se convierte en chicharrón de queso y eso es lo que te dan en la tortilla de maíz con aguacate.

Pasando a la siguiente recomendación, este fin de semana tenemos la 6ta edición de Racing For Boobs Carrera Off Road (fuera de camino) de mujeres en México. Se realiza desde el 2013 teniendo como escenario las inmediaciones de la Laguna Salada, en la carretera Mexicali-Tijuana. La competencia es organizada por CODE (Corredores del Desierto) en apoyo a la Fundación Mujeres que Viven, AC. Por si no tenían nada que hacer este fin de semana no tienen que ir tan lejos para pasarla bien.

Las películas y el arte en general no es solo para entretener si no para generar conciencia, levantar la voz y difundir distintos mensajes sociales. En esta ocasión elegí un documental con una temática bien alarmante porque cualquiera de nuestras niñas y jóvenes son vulnerables a las garras del tráfico de personas, por medio de las redes sociales, este documental examina el comercio sexual en USA, que destruye muchas vidas pero genera $3.000 millones de dólares al año.

 

KH <3

Quizás te guste

Share This