Hay mujeres que hacen historia pero que no necesariamente son tan conocidas por la cultura pop. Una de ellas es Nahui Ollin, una de aquellas mujeres mexicanas de las primeras décadas del siglo XX que, como Frida Kahlo o Dolores del Río, marcaron su época con una huella imborrable. Nacida en una familia de la alta burguesía, Carmen desde muy joven empezó a frecuentar los ambientes bohemios de México capital. Entre los muchos creadores que por entonces hacían de esta ciudad un centro histórico de primer orden se encontraba el Dr. Atl, un excéntrico pintor quien bautizó a Nahui; juntos vivieron una tórrida historia de amor al margen de las convenciones. La espectacular Nahui Olin -pintora, poeta, musa y modelo- se convirtió así en un auténtico símbolo de su generación: una figura deslumbrante cuya poderosa belleza aún nos sorprende en los frescos de Diego Rivera o en las fotografías de Edward Weston. Te recomiendo su libro Nahui Ollin, de Adriana Malvido,  para que le des un vistazo a la vida tan fabulosa de esta viejota.

Museum of Men Balboa Park PostSecrete Exhibition: Un hombre pidió que le enviaran una postal con un secreto y  jamas imagino la cantidad de mensajes que recibiría, ni las confesiones que tendría la oportunidad de leer. La exhibición consta de 10 años de postales que este chico ha recibido donde personas totalmente desconocidas se animan, a enviarle una postal donde le confiesan algo que por alguna razón no pueden decir en voz alta, un secreto.  No te pierdas la oportunidad de ser testigo de los secretos que han compartido con el.

Chef´s Table, en su temporada 4, dedica sus historias a chefs reposteros, el primer capítulo es sobre la Chef americana Christina Tosi, Quien decidió darle un toque gourmet a toda la deliciosa comida chatarra de estados unidos, logrando crear postres deliciosos con la identidad de ese país.

Asi que hay fin de semana largo con muy buenas recomendaciones. Agradecemos una vez a Balsamic por ser nuestro patrocinador esta semana.

Quizás te guste

Share This