LLegaron los días santos y con ellos las vacaciones y como se que muchos se quedan en la ciudad, en el #Ocio de hoy les paso el dato de varias cosas que hacer este fin de semana.

Arrancamos actividades el dia de hoy con La Visita a los 7 Templos, en esta ocasión no se va a peregrinar de templo en templo si no que se abren puertas en 7 bares del centro del a ciudad, donde la misión es tomarte una caguama en cada uno de los bares. Por si no sabías de esta bonita tradición, nació de un grupo de muchahos sin varo, ni plan en plenas vacaciones (incluyéndome), donde la aburrición nos llevó a ir a visitar estos mágicos lugares de la ciudad que no son visitados con frecuencia, uno de estos chavos pues decide continuar con el evento por lo tanto ya tenemos varios años con este recorrido por el centro de la ciudad en el jueves santo (cero religioso por cierto).

Ya que hayan sobrevivido la visita a los 7 templos y su cuerpo necesite un poco mas de líquido para alivianar el crudón, los invito a que se den una vuelta por Acueducto Bar & Grill en el Hotel Lucerna, siguiendo con el dato histórico les cuento que fue aquí donde se inventó el clamato cuando un grupo de chicos llamados los chichís por ahí de los años 60 frecuentaban este lugar, un día, uno de ellos llegó crudísimo y pidió que al jugo de tomate le pusieran el caldito de abulón, eventualmente se le comenzó a poner el caldito de almeja y fue ahí donde nació el clamato.

Ya para el sábado si aun te quedan energías te invito a regresar al centro y tomarte una chavela en su lugar de nacimiento el Bar turistico La Conga, donde como ya se había inventado el clamato pues decidieron acompañarlo con la chela y salsitas y nació la deliciosa y tradicional chavela mexicalense. Cerrando con broche de oro la vacación y como todo ya regresan en domingo pues es recomendable agarrar carretera. El Valle de los Gigantes a 15 km de San Felipe está poblado por cactus milenarios que se mantiene en pie y adornan majestuosamente este espacio natural tan cercano a nosotros y que muy pocos conocen, esta habilitado para su reconocimiento por lo que hay personas que se dan cuenta quien entra y quién sale para que no corran ningún riesgo de perderse.

No se vale decir que no hay nada que hacer en vacaciones, porque hasta lugares con historia y al alcance de la mano tenemos en Mexicali.

KH <3

 

Quizás te guste

Share This