Llega marzo y con el, agrobaja, evento que se lleva acabo año con año en la región y le da un excusa a todo joven mexicalense de sentirse vaquero, ponerse bota y sombrero y tomarse una foto en la llanta de tractor, toda una tradición de la ciudad. Es por eso que las recomendaciones de este jueves llevan el tema de vaqueros.

Iniciamos en esta ocasión con 2 películas fuera de lo común.

Django Unchained de Quentin Tarantino: En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

 

The Revenant de Alejandro González Iñárritu : Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

 

 

 

En la comida, esta vez les traigo un postre que ni se imaginan:

Visitamos Rapsodia Burger Company con motivo del fin de uno de los cursos de foto de Punto56 y ya para irnos nos mandaron de cortesía un delicioso postre que consistía en lo siguiente: Pan francés de corte grueso, con una capa de Cap’n Crunch (sí cereal Cap’n Crunch), nieve de vainilla y fresas naturales. Se veía tan delicioso que la reacción de una de las estudiantas fue sacarse el chicle de la boca y literal agandallar pedazo, se los recomiendo definitivamente para ir a probarlo, porque de plano no cabe después de una hamburguesa.

 

 

 

 

 

 

 

Y de temas más serios viene la siguiente recomendación ya que no hay que ser ajenos a los problemas sociales de nuestra ciudad. No es tema nuevo la violencia de género ni los feminicidios en Baja California y sobre todo en Mexicali, los invito este 8 de marzo con motivo del día de la mujer a la Marcha #8M ¡La noche es nuestra! organizada por Red de Amor para Erradicar la Violencia en Baja California. No debemos pasar por alto los esfuerzos de unas cuantas para una vida mejor para todas <3.

 

Janelle Monáe – Django Jane  

 

KH <3

Quizás te guste

Share This