El 1o. de diciembre de cada año desde 1988 se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, así que dedicamos gran parte del programa a revisar los números y estadísticas de la epidemia en el último año. Entre los datos más relevantes es importante anotar, que se calcula que actualmente la padecen 36.7 millones de personas, que cada año se producen 1.8 millones de contagios y muere 1 millón.

En la actualidad es posible vivir una vida plena y saludable cuando se tienen acceso a los antiretrovirales, sin embargo, en las zonas más pobres del planeta la gente es más proclive a contagiarse y no recibir tratamiento.

En este momento la enfermedad es portada por un porcentaje mayor de mujeres, eso se debe a que en muchos lugares las mujeres aún  no pueden poner condiciones acerca de su vida sexual, por lo que la inequidad hace mella en este rubro.

Si quieres educarte más al respecto, recomendamos los siguientes materiales:

How to survive a plague (documental)

The normal heart (Película)

La sabiduría de las putas (Libro, Pissani, Sexto Piso).

Aprovechamos la reciente fecha del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, para señalar las estadísticas de iniquedada y claro cómo éstas también se manifiestan en su salud sexual y contagio de VIH.

No todo fueron datos para pensar, también les recomendamos algunos eventos y conciertos:

La revista Cuartoscuro dedica su último número a la frontera, y se va a presentar este sábado 2 de diciembre en CECUT.

Para los que andan buscando joyitas vintage, este 3 de diciembre es el Vintage Market de Palm Springs, ahí puedes encontrar artículos y muebles Mid Century Modern, Early Californian y Native American.

Este diciembre el Observatory North Park tiene varios excelentes conciertos, el día 5 es el de Angus and Julia Stone, el 9 se presenta Phoenix y el 10 los maravillosos Run the Jewels.

En Cecut también este 6 de diciembre daré la plática conferencia “Descifrar lo cifrado”, sobre mi trabajo fotográfico, será un gusto verles por ahí.

Les dejo el playlist de anoche, que casi fue de pura música nueva.

  1. Cold war / Janelle Monae
  2. Hear this / Jarami
  3. Caramelo Duro / Miguel ft. Kali Uchis
  4. Show Love / Everything is recorded ft. Sampha
  5. Sylvia says / Charlotte Gainsbourg

 

 

 

 

 

 

 

Quizás te guste

Share This