El Portafolio del viernes fue de temas del espacio. Ya nadie se emociona con la colonización de la luna o marte, sin embargo es tan emocionante saber que el hombre tiene la capacidad de conquistar diferentes planetas.

El pasado Marte 6 de febrero Elon Musk el millonario inventor y empresario dueño de Tesla Motors y la empresa de aeroespacial SpaceX llevo a cabo uno de los acontecimientos espaciales de mas trascendencia en la actualidad. En primer lugar el lanzamiento del Falcon Heavy, un cohete de tecnología de punta con el propósito de enviar cargas mas pesadas al espacio para futuras misiones. En segundo lugar, lanzó un Tesla Roadster descapotable tripulado por Starman, un maniquí llamado así en honor a David Bowie. En esta lanzamiento que era mas que nada de prueba se tiene la intención de llevar mas carga en el cohete debido que quiere ser utilizado para llevar personar a colonizar marte, de la misma forma se lanzó el Tesla Roadster con la intención de que viaje en el espacio y en un futuro lograr que llegue a marte

En las recomendaciones de la semana y siguiendo con el tema espacial, mis películas favoritas sobre este tema son:

  • – El Quinto Elemento: Película francesa con coproducción de EE.UU. de 1997, dirigida por Luc Besson con Mila Jovovich y Bruce Williams como protagonistas y con un diseño de vestuario de Jean-Paul Gaultier.
  • Wall – E: En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.
  • La Guía del Viajero Intergalactico: Es un compendio de datos, consejos y conocimientos variados para aquellos valerosos seres que deciden viajar por la galaxia con reducidos recursos. Así, luego de un enfrentamiento con los burocráticos Vogons, Arthur y Ford encuentran al excéntrico presidente de la galaxia y a otros personajes, junto a los cuales viajarán en el espacio y tiempo para conocer el propósito real del planeta Tierra y su eventual destino.

Pasando a los libros, “Elegidos para la gloria: Lo que hay que tener” de Tom Wolfe, donde nos narra su investigación sobre lo que realmente fue la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia así como los personajes que fueron parte de este acontecimiento histórico. Y sobre este tema pueden ver el documental  “The last man on the moon” que nos da un vistazo a la vida de un astronauta y lo que debe de tener para lograrlo.

Para saber que hacer en los próximos días sigue la muestra de cine del CECUT en Tijuana, el carnaval de Ensenada este fin de semana y el 16 de febrero es el festejo el año nuevo chino. Para los que van al otro lado el sábado a partir de la 1 PM puedes disfrutar de la Feria del Chocolate en Escondido, California y en San Diego (Hillcrest) se estará celebrando el Mardi Grass.

Playlist cosmico:

Time in a bottle – Jim Croce

Vía láctea – Zoé

The Seed – Phrenology

Unfunky – UFO

Intergalactic – Beastie Boys

Space Odity – David Bowie

KH<3

Quizás te guste

Share This