A lo largo de las últimas décadas, el petróleo fue la razón de los grandes cambios económicos, políticos y sociales, siendo motivo hasta de conflictos bélicos para lograr su control por parte de las grandes potencias. Al ser un recurso natural no renovable, es necesario generar conciencia sobre su consumo y el de sus derivados, ya que al transformarlo para su uso en distintas industrias no necesariamente se calcula el impacto que tiene en el medio ambiente. Del mismo modo, hoy en día y a pesar de ser un tema de suma sensibilidad, no tenemos la misma conciencia respecto al cuidado del agua.

Ya entrando en materia de este #Portafolio, les platico que el futuro nos ha alcanzado y no de la manera mas positiva. Ciudad del Cabo, Sudáfrica, esta a punto de llegar a su hora cero, en donde NO tendrán agua para su consumo humano, será el 12 de abril el día en el que definitivamente deberán empezar a racionar el agua para poder sobrevivir. Los motivos de esta catástrofe se deben principalmente al calentamiento global, el fenómeno del niño (que cada vez ocurre mas frecuentemente), el crecimiento de la población y la falta de fuentes alternativas de agua.  Aunque esta problemática es real e inminente solo el 40% de la población tiene conciencia sobre el cuidado del agua. Como sugerencia escuchen las medidas que se están utilizando para reducir el consumo de agua.

Para seguir generando conciencia, les paso unas sugerencias para sus ojos.

1.- Tapped: Es un documental dirigido por Stephanie Soechtig (2009) sobre el agua embotellada y el ciclo de esta industria (con los problemas que genera), que además revela información que mucha gente no conoce sobre lo que hay detrás de este “producto”.

2.- Tank Girl: En el año 2033, tras la catastrófica precipitación de un cometa sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la denominada Corporación Militar del Agua y la Energía, pretende someter a los supervivientes. Sin embargo, una joven se rebelará al poder de la corporación.

3. La Sequía, J. G. Ballard: De tintes apocalípticos, la trama se sitúa en un hipotético mundo donde el agua potable es un recurso prácticamente agotado. El argumento describe la contaminación de los mares, en cuya superficie una suerte de “extraña capa” (extensos encadenamientos de polímeros saturados producidos por grandes cantidades de desechos industriales que se habían arrojado en los océanos) no permite su natural evaporación, lo que se traduce en la disminución sensible de nubes que originen posteriores lluvias. Esto hizo que en poco tiempo la agricultura fuera solo un vestigio. Semejante catástrofe desencadena crisis sociales y anuncia el ocaso de la civilización. Su protagonista es Ramson, un ser un tanto indeciso que pasa sus días en las cercanías de la ribera de un río, o navegando por él, sin tomar partida en el éxodo masivo hacia otras zonas costeras en el cual toda la sociedad participa.

En temas mas agradables las paso las sugerencias para irse a divertir.

Macy´s Museum Month: 45 Museos, 28 días, 50% de descuento. Se me pasó avisarles con tiempo ya que este programa se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero, puedes adquirir tus boletos en Macy´s y no necesitas comprar algo. Y hablando de museos, les recomiendo visiten el MOPA en Balboa Park ya que actualmente tienen una exhibición de fotógrafos Mexicanos.

Para los que ya están con el gusanito de tatuarse, el 11 de marzo en el Ceart, podrás disfrutar de la Expo Chicali Ink, donde podrás conocer a los artistas tatuadores y si te interesa podrás informarte sobre el proceso de tatuado, técnicas, tintas y precios.

Esta mas que una recomendación es una advertencia, del 12 al 15 de marzo, tendra lugar en Ensenada, la Convención Internacional de Payasos Populares Urbanos Mexicanos. Asi que visiten ensenada bajo su propio riesgo, si no son muy fans de los payasos.

Playlist para acompañar el apocalipsis.

Noche – Costa Felina
Get to Know –  Cosmos Midnight
Jean Tonique – Grooving Machine
Drop dead beautiful – Britney Spears
make me feel – Janell monae
Diamonds – Rihanna

KH <3

Quizás te guste

Share This