Este viernes en #Portafolio nos ponemos controversiales con la intención como siempre de generar conciencia y señalar los temas que, aunque nada agradables son una realidad con la que viven muchas mujeres en el mundo, en particular jóvenes a las cuales se les destroza la vida. Es así que entro en materia del tema del día de hoy.

¿Que es el Revenge Porn?

Es cuando una pareja o expareja, amenaza o publica a manera de chantaje fotos íntimas o vídeos de contenido explícito de la otra persona, ya sea para retener a la persona o para obtener algo a cambio..
Estas fotos o vídeos generalmente son compartidos en situaciones de común acuerdo, sin embargo hay jóvenes que son grabadas y expuestas sin su consentimiento y estas imágenes terminan en Internet. Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas del Revenge Porn, sin embargo el impacto que tiene en la vida de las mujeres contra el impacto en la vida de los hombres no tiene comparación.

Del 100 % de las víctimas de Revenge Porn, 90% son mujeres, las cuales ademas de ser chantajeadas por novios o amigos pueden ser violentadas por desconocidos que encontraron el material y sin darse cuenta de pronto aparecen en algún sitio de Internet. Las víctimas relatan que su vida a sido destruida, teniendo que cambiarse de escuela, trabajo o ciudad, debido al “slut shaming” al que son sometidas o en su defecto comienzan a ser acosadas por otros hombres.

En la actualidad no hay leyes que castiguen estos actos en México pero en años recientes se le ha prestado mas atención al tema.

En las recomendaciones sigo con este tema les presento dos películas bastante fuertes pero que vale mucho la pena ver.

Despues de Lucia: Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás.

 

 

Audrey and Daisy : Una noche Audrie va a una fiesta con sus mejores amigos. Por primera vez experimenta con el alcohol, pero se desmaya y queda inconsciente. En ese momento tres chicos –amigos suyos dese hace tiempo- la desvisten y la violan, todo esto mientras toman fotos. Al día siguiente Audrie no recuerda nada, pero entonces descubre que las imágenes están circulando por todo el instituto.

Este documental dirigido por Bonni Cohen (The Rape of Europa) y Jon Shenk (The Island President) relata la historia de Audrie, pero también la de Daisy, una joven que vivió un infierno parecido. Por desgracia no son las únicas víctimas de este tipo de abusos, que se producen con más frecuencia de lo que pensamos.

 

Les dejo ya que ando por acá, tres sitios a los que pueden ingresar para informarse mas al respecto y de todo corazón espero no sea el caso, pueden pedir ayuda.

 

Revenge Porn Research, Laws, and Help for Victims

http://www.withoutmyconsent.org

https://www.privacyrights.org/consumer-guides/online-harassment-cyberstalking

Todos ellos son grupos activistas dedicados a ayudar a victimas en diferentes partes del mundo, con la intención de lograr que el Estado reconozca estos actos como delitos y legisle de manera que los perpetradores sean castigados.

Playlist

Curve – Kara Marni

Japanese time –  Rainford

Makeba – jain

You move – Depeche Mode

Unmissable (feat. Zak Abel) – Gorgon City

Chilli dip – Tiger & Woods

KH<3

Quizás te guste

Share This