El fin pasado cambié mi tema del Portafolio, pero no me quise quedar debiéndoselos, por lo tanto el Portafolio #72 va dedicado a la felicidad.

Nos preocupamos demasiado por ser felices al grado tal de esperar un momento específico para ser feliz, un acontecimiento o inclusive cosas materiales toman el lugar de la felicidad. Sin embargo aunque suene muy trillado la felicidad está en las cosas más simples, tampoco es un estado eterno pero si puedes hacer lo mejor de todo lo que te pase y aprender a ser feliz con lo que se tiene.

En 2013 la ONU declaró el día internacional de la felicidad, con la necesidad de resaltar la felicidad como un derecho humano que los Estados deben de garantizar a los ciudadanos. Por  lo tanto ellos miden la felicidad con estándares de acuerdo a las garantías que el gobierno le provee a los ciudadanos.

A lo largo de la historia el hombre a intentado darle una definición a la “felicidad” o ese estado de plenitud del ser humano, por lo tanto las grandes mentes filosóficas de la historia, han ido exponiendo un concepto contemporáneo a cada época. Aristóteles lo definía como la autorrealización y alcanzar tus propias metas. Después se definió como la capacidad de valerse por sí mismo, mas a adelante se aseguro que todos los seres humanos tienen la capacidad de ser feliz, pero en el desapego del materialismo el apego a la naturaleza. Epicuro nos dejó la maravillosa enseñanza de que la felicidad son los placeres sin embargo advertía que todos los excesos son malos. Ya en el siglo xix la felicidad era trabajo de cada quien ya que está en uno ser feliz. Ya en lo contemporáneo las religiones como el budismo nos indican que la felicidad está en el dar a los demás sin esperar nada a cambio y vivir una vida de desapego material.

Habiéndose explicado esto los factores que la ONU considera como indicadores de felicidad y que además son chamba de los gobiernos garantizar para el ser humano.

Salud pública, estabilidad laboral, calidad del medio ambiente, el goce pleno de los derechos humanos.

Según estos indicadores los países con índices de felicidad más altos de acuerdo a estos indicadores son:

Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia

Los países con índice de felicidad más bajos:

24 México

13 Costa rica

25 Chile

27 Panama

28 Brasil

29 Argentina

Los países mas infelices

Gabón, Nepal, Venezuela

Siguiendo con el tema de felicidad, México es todo un caso de estudio ya que no tenemos literal ninguno de los factores de felicidad considerados por la ONU, sin embargo el mexicano promedio es feliz a pesar de que 43.6%  vive en pobreza, por lo tanto los estudiosos se pusieron en acción para poder entender el por que de la felicidad y descubrieron que para el mexicano la familia el amor y ser buen apersona son los puntos más importantes para ser feliz y que a pesar de cualquier problema mientras tenga a su familia los amigos y unas chelas, pues que ruede el mundo y ya mañana veremos. que chido pero pues luego nomas somos bien mediocres que no solucionamos nada con estas actitudes de lo bueno es que hay salud, llegando a la conclusión de que somos felices por mera cultura y en uno de los indicadores más altos el mexicano es feliz si logra superar lo que sus padres hicieron.

The intouchables: Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

The Perks of Being a Wall Flower: Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Happy Go Lucky: Poppy (Sally Hawins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

Haru Matsuri 2018 | Festival de Anime y Cultura Asiática: No te puedes perder este evento si andas en busca de personas con tus mismos gustos o meramente si tienes curiosidad sobre esta cultura. 24 de marzo en Ceart.

 

Camping en Sierra Sausalito y San Pedro Martir. Para personas que realmente acampan si quieres mas informacion te dejo el tel para que te comuniques.  68622128803 

Frases celebres de la felicidad:

Jean Paul Sartre: Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Oscar Wilde: Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame

Aristóteles: Sólo hay felicidad  donde hay virtud y esfuerzo serio pues la vida no es un juego.

Gabriel García Márquez: No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Playlist feliz <3

Is your love big enough? – Lianne La Havas

Dont wanna fight – Alabama Shakes 

know what i want – kali uchis

Keep Trying – keisi

Hideaway – Kiesa

Quizás te guste

Share This