Cerramos el mes de marzo con el #Portafolio 73 que trae mucha información sobre la Semana Santa ,sus tradiciones y un playlist que nos acompaña con la música de la reunión  familiar. Iniciamos la fiesta con una rolita buena onda del tio que era hipe: Jamming de Bob Marley.

La Semana Santa cambia de fecha año con año cosa que me parece nos pone a todos a la expectativa de saber cuándo tendremos vacaciones, principalmente a los godínez o estudiantes que son quienes ansiosamente esperan un día festivo para salir de la rutina del día a día. Existe una razón del por qué cambia esta fecha y tiene que ver con las estrellas, debido a que se celebra al domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera entre el 22 de marzo y el 25 de abril, de ahí que un año sea en marzo y al otro sea en abril.

Siendo la semana Santa una tradición a nivel mundial, desde el año 438 el emperador romano Teodosio fue quien decidió parar labores en estas fechas, para que cada quien decidiera qué hacer en estos días ya que cada país o inclusive ciudad tiene sus costumbres para celebrar la pasión de Cristo. Aquí en México la más importante es el Cristo de Iztapalapa, que se celebra año con año con mucha devoción, así como la visita de los 7 templos antes de la crucifixión de Cristo.  Siguiendo con el modo de la fiesta familiar, toca el turno a la tía viajada, con la rolita que escuchó en su más reciente escape a un lugar exótico; The girl from ipanema de Amy Whinehouse.

Por si no se habían enterado en semanas recientes se desató todo un escándalo respecto a las llamadas fake news y cómo han influido en temas controversiales en los últimos años, incluyendo la candidatura y llegada al poder de Donald Trump. Es así que las más prestigiadas agencias periodísticas y asociaciones no gubernamentales, se unieron en un proyecto llamado verificado.mx, con el fin de unir esfuerzos para erradicar este tipo de noticias para comprobar fuentes y definir la información que si es real. En México esta situación es delicada debido a que este año elegiremos muchísimos puestos gubernamentales que son clave para la mejora del país… ya para relajar los temas serios, imaginemos que llega tu tía la de la onda estudio 54 y nos pone a bailar con Bad girls de Donna Summer.

Ya después de la bailada, nos ponemos a platicar de una buenas recomendaciones.

Mecánica Nacional: El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas que retratan a la perfección la idiosincracia mexicana.

Man Hunt: Unabomber: Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado “Unabomber”, envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald (Sam Worthington), experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad de asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al The New York Times será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.

Ya bien entrados en discusión sobre series y peliculas toca el turno a tu prima la que quiere poner ambiente y pone We found love de Rihanna.

La Semana Santa en números:

69% de los Mexicanos harán viajes cortos dentro de su propio estado, mientras 31% si planeo un viaje a otro lugar.

Destinos más visitados:

26% Acapulco

15% CDMX

11% Veracruz

10% cancún

En promedio  el mexicano gasta de $3500 a $9000 por los días santos.

Lo que más se come en estos días  en la Baja:

Capirotada, tostadas de atún fresco, almeja chiluda en aguachile, clamato, pollo y pescado a la disca y langosta estilo Puerto Nuevo.

Cerrando la noche ya todos en ambiente suena Vamos a la playa de los Joao

Créditos a las fotos de esta edición a  Dorian Ulises López Macías y su hermoso proyecto @Mexicano.

KH<3

Quizás te guste

Share This