Nos volvemos a encontrar a mitad de semana, en el Portafolio de hoy les platico el tema controversial en turno, hace unas semanas se destapó el escándalo de Cambridge Analitycs y Facebook; y por si no entendieron la importancia y la magnitud de lo que esta empresa hizo al tomar la información de millones de usuarios, pues nos vamos a poner muy Black Mirror.

En los años recientes la seguridad de los datos y la privacidad de internet, es un tema al que muchísimas personas no le ponen atención, se justifican en el hecho de que no tienen nada que esconder, o que su vida no es tan relevante como para que los están observando. Sin embargo la información no es solo datos personales, si no la manera en la que tus likes en páginas, imágenes o comentarios pueden hablar de tu tipo de personalidad. Los algoritmos de Facebook, los test y aplicaciones que se utilizan en esta red social, estan diseñados para irte mostrando cosas que sean de tu interés, ya sea productos, servicios etc., basado en tus preferencias.  Al momento que se aceptan los términos y condiciones, aceptas compartir los datos requeridos por la aplicación. Es así que se desató el escándalo debido a que se acusa a Cambridge Analitycs, de utilizar esta información para manipular los anuncios que se le presentaban a cada de usuario de manera personal, se presume que esto influyó en la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea así como el triunfo de Trump en las elecciones de 2016.

Siguiendo con temas nada fuera de la realidad les dejo unas sugerencias.

The Social Network: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Snowden: Basada en el libro “The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man”, escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario ‘The Guardian’ de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Black Mirror: 4 temporadas. 19 episodios. Serie antológica creada por Charlie Brooker (“Dead Set”) que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. “Black Mirror” comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4 con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix, con doce episodios extra emitidos entre 2016 y 2017. En marzo de 2018, se confirmó que habría quinta temporada.

Resultado de imagen para black mirror odio nacional

Les recomiendo los siguientes capitulos.

T1E1: El Himno Nacional

T3E6 Odio Nacional:

T2E3: Caida en picado.

Playlist de mitad de semana 😀

Anna Wintour – Azalia Banks

The Wave – Lion Babe feat. Leikeli47

The Roots – The other side

Solange – Don’t touch my hair

Beyonce – 6 inch

Muestra Gatronomica Canirac 2018: Te invitamos a La Muestra Gastronómica 2018 de CANIRAC Mexicali, donde tendras la oportunidad de probar propuestas culinarias increíbles de la ciudad. Tendremos varios expositores, bebidas, rifas, bailables y música en vivo.Entrada libre.

Baja Cat Fest: Es el primer único evento dedicado exclusivamente para los amantes de gatos.
Tendremos varias Áreas:
Escenario: Donde se ofrecerá un repertorio de entretenimiento con músicos intérpretes y solistas.
Platicas y demostraciones sobre los cuidados de los gatos, proceso de rescate, la importancia de la adopción y participación ciudadana, etc.
Concurso de Belleza Gatuno : donde se trabajará con diferentes categorías de belleza, conducta y cuidados gatunos.

9na Proyección de Cine al aire libre: ”May the Fourth be with you”Una vez más los chicos de A.S.M.E.R.G. nos traen una proyección de cine, esta vez de la saga de Star Wars. Te invitamos a conseguir tus cortesías directamente en su página de Facebook, ahi tambien encontraras mas información sobre los distintos recorridos culturales que ofrecen así como los próximos eventos en puerta.

KH<3

Quizás te guste

Share This