Nos volvemos a escuchar a mitad de la semana y mientras pensaba en el tema de este Portafolio, me di cuenta que la semana ha estado cargada de acontecimientos no muy felices por lo tanto no quise seguir con este mood, mejor les voy a platicar de entrada sobre el día de la bicicleta.

En el año de 1946 en plena 2da Guerra Mundial, el Doctor Albert Hoffman trabajaba en los laboratorios Sandoz en Suiza, el se encontraba experimentando con el hongo del ergot, el cual es un fermentado del centeno. Mientras trabajaba en su laboratorio, absorbió una pequeña dosis y su creatividad y percepción se disparó, por lo que se propuso tomar una dosis más alta y registrar lo que experimentaba. Es así que un 19 de abril de 1946, tomó 250 microgramos de lo que ahora conocemos como LSD, lo cual es muchísimo ya que una dosis suficiente es de 20 microgramos para poder detonar la alucinación. Primero se mal viajó y tuvo un ataque de pánico porque no sabía qué era lo que le estaba pasando, sin embargo se calmó y pidió a su asistente que lo llevara a su casa, en esa época solo podían transportarse en bici, es así que durante el viaje él experimenta una conexión con la naturaleza, los colores eran vívidos, y se sentía maravilloso todo aquel recorrido en bicicleta. Comenzó a experimentar con la sustancia, sin embargo descubrió que dependiendo de la persona y su estado de ánimo, era el tipo de reacción que tenían, ya fuera positiva o negativa. Así que en esta fecha no solo se sale a la calle a echar una rodada si no a festejar ese primer viaje de LSD.

Siguiendo con los temas del día de hoy, esta semana es el aniversario 58 de la creación de Brasilia.

En la actualidad es  la Ciudad Capital de Brasil, y fue diseñada de forma sustentable por el urbanista Lucio Acosta, y los edificios son de Oscar Niemayer, perfectamente trazada y diseñada para 600 mil habitantes. Inicialmente las personas no se animaban a mudarse sin embargo poco a poco fue llenándose al grado de caer en el desorden, la falta de servicios y el exceso de habitantes. Aun así, sigue siendo una ciudad hermosa de edificios blancos.

Tenemos también la celebración del día de la tierra, y con esto, se busca concientizar a las personas en el cuidado de los recursos naturales, apoyar y utilizar energías renovables, reusar, reciclar y reducir el uso de combustibles, plástico y energía eléctrica.  

En las sugerencias, les presento mi serie favorita. Se estrenó en Netflix la 4ta temporada de Chef´s Table, y el segundo episodio es sobre Corrado Assenza del Caffè Sicilia en Noto, Italia. Y les sugiero este en particular ya que la historia trata precisamente de esos pequeños esfuerzos que uno puede hacer para mejorar nuestro entorno.

Recomendaciones:

Instituto de Investigaciones Culturales IIC-Museo UABC; Los archivos del 68 / Exposición temporal :

‘Los archivos del 68. Memoria del movimiento estudiantil de 1968’

Legado y Memoria del movimiento estudiantil de 1968. Participa parte del Comité 68.

Jane´s Walk MXL: Postales del Futuro: Como cada año celebramos el Jane’s Walk con una caminata en el corazón de la ciudad y aprovecharemos este 5 de mayo para disfrutar el patrimonio del Centro Histórico con las .

Nos reuniremos en La Playa Delux (Álvaro Obregón 623-3), a las 9 am daremos una breve introducción al proyecto de Postales del Futuro, a cargo de Denahi Valdez. Aquí podrán consultar la web del proyecto y bajar el mapa de los bienes patrimoniales a sus celulares. Después caminaremos a los sitios más emblemáticos y platicaremos sobre sus edificios con el apoyo de nuestro mapa virtual. Al final del recorrido vaciaremos la experiencia en un texto que irá en las postales, así que ven preparado ¿a quién te gustaría mandarle una postal del futuro de tu ciudad? *trae una dirección postal completa para que puedas enviar tu postal, iremos a MexPost.

Museum of Men Balboa Park PostSecrete Exhibition: Un hombre pidió que le enviaran una postal con un secreto y  jamas imagino la cantidad de mensajes que recibiría, ni las confesiones que tendría la oportunidad de leer. No te pierdas la oportunidad de ser testigo de los secretos que completos extraños compartieron con el.

Playlist.

Too Darn Hot –  Ella Fitzgerald

Voyage Libre – Thievery  Corporation

Top Of The World –  Kimbra

Dont Let Me Down – Sabrina Claudio feat. Kahlid.

Has It All – Jesse Rose feat. Eva

KH <3

Quizás te guste

Share This