Toca el turno a otra festividad anual y el Día del Niño no podía pasar desapercibido, sin embargo, no todos tienen conocimiento del por qué conmemoramos esta fecha. Es así que el #Portafolio de hoy está dedicado a las razones de por que debemos cuidar a los niños.

Tras la Primera Guerra Mundial, la infancia no tenía valor alguno, los niños eran utilizados para trabajos forzados, habían quedado huérfanos y no tenían derechos ni garantías de nada. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, quien con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

En la actualidad el Día del Niño es consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Le mando un gran saludo y admiración a los papás que se aventaron toda la semana de peinados locos y cosas locas y se tomaron el tiempo de convivir con sus hijos, es parte importante del desarrollo integral de un niño, por desgracia en este país no todo los niños tienen las mismas oportunidades.

En México la estadística es la siguiente:

40 millones de niños > 21.2 millones de niños en pobreza > 4.7 en pobreza extrema

3 de cada 10 niños, han sufrido algún tipo de abuso sexual.

Tomemos conciencia de la situación actual de nuestros niños, tengamos una sexualidad y reproducción responsable, pero sobre todo hagamos lo posible por dejarle mejores seres humanos a este planeta.

Recomendaciones de películas relacionadas con el tema:

Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000 durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última intifada. Codirigido por la sudafricana Justine Shapiro, el estadounidense B.Z. Goldberg y el mexicano Carlos Bolado.

Take Your Pills: Documental que se adentra en el mundo de las drogas actuales, como Adderall o Ritalin, utilizadas como medicamento para ser mejor y destacar en todas las competiciones. Estos estimulantes han dejado de utilizarse como tratamiento para niños sobreexcitados y se han convertido en una parte esencial del día a día de muchas personas, y ningún rincón de América se libra de su efecto. No obstante, estos hábitos tienen sus riesgos y sus costes, ya que se convierten en toda una adicción. El documental hace un repaso de la historia de estas drogas, pasando por sus efectos y cómo han afectado a la sociedad.

Los Pecados de Mi Padre: Sebastián Marroquín, único hijo varón del narcotraficante Pablo Escobar -líder del cártel de Medellín y fallecido en un enfrentamiento con la policía en 1993-, habla en primera persona sobre la violencia ejercida por su padre, cuyos crímenes cruzaron las fronteras de Colombia. Tras la muerte de Pablo Escobar, el más famoso y violento narcotraficante de Colombia, su hijo Juan se marchó a Buenos Aires, cambió su nombre por el de Sebastián Marroquín y asumió una nueva identidad para intentar alejarse de su turbio pasado familiar. Por primera vez desde la muerte de Escobar, Sebastián Marroquín ofrece su testimonio para contar la historia de su padre y la suya propia. De una forma honesta relata qué significa crecer siendo el hijo del criminal más buscado de Colombia y pide que su padre no sea visto como un ‘héroe del pueblo’, imagen que algunos colombianos reivindican, sino como el criminal que fue. Sebastián Marroquín se encuentra con los hijos del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara, y con el hijo del candidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán, ambos asesinados por sicarios de su padre en los años 80 y les pide perdón por todo el daño que su padre les causó a ellos y al país.

 

Para que vayan planenado su finde aca los links de las recomendaciones.

Carrera Atlética “Guardián responsable”Ejercítate, diviértete y colabora con Gente por los Animales participando en la carrera Guardián Responsable este domingo 6 de mayo de 2018 a las 8:00 horas en Rectoría de la UABC. Ruta de 10 y 3 kilómetros ¡Participa con tu perro en la de 3 km! A partir de $100 pesos por corredor. Inscríbete personalmente o en línea.

Defensa personal femenil:Clases de defensa personal femenil en el parque Juventud 2000 donde aprenderás que hacer en una situación de riesgo. Toda la información en el link :)

Cinco de Mayo Celebration in Balboa Park: Celebra el 5 de Mayo con un evento cultural lleno de Folklore mexicano.

Tacos, Tequila & Beer Festival: Ni mas ni menos, tacos, tequila y cerveza para conmemorar el 5 de mayo en Liberty Station

PLAYLIST ..*

Work – Rihanna

Mozambo – Papercut (Audio) ft. Dionne Bromfield

Shadows – little boots feat. Joyce Muniz

A Forest – Ibibio Sound Machine.

Pa Pa Power – Dead Man´s Bones.

Quizás te guste

Share This