En el Portafolio de este miércoles decidi cambiar la dinámica del programa y el tema que escogí hoy es la vida con y sin Internet. ¿De verdad se han preguntado si su vida fuera lo mismo sin Internet? ¿Cuantas de sus actividades diarias se resuelven por medio de la tecnología? Desde las 6 am que me levanto ya esta la tecnología conmigo, la alarma, la estación de radio, todo ya va programado de una forma u otra por medio de la tecnología. Así continué mi día poniendo atención a cada actividad que tenia que hacer y como se relacionaba la tecnología en ellas, literal me fui actividad por actividad. claro que desde comunicarme con mi familia fuera del país así como todo lo relacionado a mi trabajo invariablemente dependen del Internet.

Les pongo este tema ya que el 17 de mayo se celebra el día Internacional del Internet. Espero que ya hayan notado que cuando les hablo de fechas conmemorativas de algún acontecimiento, me gusta ponerlos en perspectiva y contexto del por que en realidad se conmemora tal evento. Es así que esta fecha tiene como finalidad concientizar a las personas sobre el uso del Internet, ya que es una herramienta maravillosa con la cual se puede llevar información educación y conocimiento a lugares muy remotos, a personas discapacitadas y abre la puerta a un sin número de oportunidades para ser autodidacta. De verdad que no hay nada que el Internet no te resuelva, por que aveces son cosas tan sencillas como saber el clima de tu ciudad o de otra parte del mundo, estas tan solo aun click de toda al información que necesitas, sobre cualquier tema.

Para los que no crecimos con Internet creo que aún podemos dar testimonio de lo increíble que era ir a consultar el Internet a la biblioteca o café Internet, para las nuevas generaciones el Internet ya ha estado ahí desde siempre, en realidad no creo que conciban su vida sin tecnología. Por eso procuro hablarles de temas que no tengan nada que ver con lo que hay en Facebook, ni los trendings de la semana, por que realmente no salimos de Facebook, esta plataforma esta diseñanda para que no tengas que ir a buscar nada en ningún otro sitio, pero no, la verdad es que hay un mundo de cosas fuera de Facebook. Entonces les platico de este personaje Bob Lefsetz, el cual me llamo la atención por que es el es una persona de mucha importancia en el medio musical, el tenia la ilusión de escribir para la revista Rolling Stone, durante su estancia en la universidad es criticado en su forma de escribir y le dicen que eso no es a lo que el debería dedicarse, por que lo se convierte en manager de distintas bandas, quedando en medio de todo lo que sucedía en esta industria. A finales de los 90 se queda sin chamba ya que la industria estaba cambiando, y el cuenta que al estar en comiendo en un MC Donalds, se encontró con un boletín de biliboard, el cual le párese feo y piensa que el podría hacer algo mejor. En medio de todos estos cambios se llega la era de Napster, donde se arma una batalla legal por la venta y distribución de la música y en su opinión los artistas estaban mal al no entender que los tiempos estaban cambiando. Al darse cuenta que el tenia los conocimientos para poder hacer predicciones en cuestiones de la música decide empezar a hacer sus propios boletines, lo que lo ha llevado a posicionarse como un guru de la música en cuestiones de las nuevas tendencias.

Les dejo aca el link de su blog http://lefsetz.com/wordpress/

Recomendaciones de esta semana para alejarnos de internet.

  1.  Contacten a las personas que estiman de forma personal, ya se por teléfono y ir a visitarla pero si dejar de lado más a menudo que la única interacción con personas que tenemos es por medio de redes sociales o mensajes.
  2. No stalking!! Tomémonos el tiempo de conocer a las personas antes de juzgarlas por sus redes sociales.
  3. Preguntate si el veneno que vas a tirar en red social realmente lo harías cara a cara, y si vale la pena emitir tu opinión ante cada tema.
  4. Salgan a la naturaleza, hay todo un mundo que esta vivo y que no lo puedes experimentar por Internet.

Por si andan en liberty station este finde, pasen a probar unas ricas artesanales al 5to aniversario de Stone Brewery.

Playlist de miercoles <3

What the water gave me. – Florence and the Machine.

Shine on you  feat. Esser – Shine on you.

All my dreams – Roisin Murphy

Natural Blues – Moby

Happy man – Jungle.

Quizás te guste

Share This