Como si esta semana no hubiera estado llena de emociones en mi vida, resulta que Stephen Hawking se fue al cosmos. Los que me conocen saben que soy una apasionada de la ciencia y el universo, así que siento que se nos fue uno de los científicos contemporáneos más importantes en temas del espacio, por lo tanto toca darle todos los honores que se merece.

Nació en Oxford, Inglaterra un 8 de enero de 1942, estudió física en Oxford y sus primera investigaciones en cosmología fueron en Cambridge. Fue diagnosticado a lo 22 años con esclerosis lateral amiotrófica, sobreviviendo hasta loEra miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.s 76 años demostrando que no es necesario el cuerpo si no la mente para trascender. Stephen Hawking fue un Cosmólogo, que dedicó su carrera a estudiar las leyes del universo, principalmente los hoyos negros, llegando a la conclusión de que la teoría del big bang es posiblemente la manera en la que el universo inició, logrando comprender que los agujeros negros son en sí, el fin del universo. Su teoría del todo postulaba que si el hombre podría entender el funcionamiento del mundo por medio de una ecuación, dejariamos de tener tanta incertidumbre sobre el futuro. Se dio a conocer en la cultura pop gracias a su libro “La breve historia del tiempo” el cual logró llevar la ciencia y la física a las mentes de muchas personas particularmente a niños debido a la manera tan fácil de explicar el cosmos. Lamentablemente fallece el 14 de Marzo de este año dejando definitivamente un legado de información científica para la posteridad.

Pasando al siguiente tema, nuestro querido 686 llega a su aniversario 115, y no pueden faltar los datos históricos para celebrar esta hermoso desierto donde vivimos. Mexicali conmemora su aniversario el 14 de marzo, debido a que en 1968 un grupo de historiadores querían definir la fecha de fundación y en un documento fechado el 14 de marzo de 1903 designando al Sr. Manuel Vizcarra como encargado de estas tierras. En la actualidad somos 1 millón 100 mil personas y somos considerados como zona metropolitana debido a la relacion con el valle y San Luis Rio colorado. Felicidades Mexicali  yo si soy orgullosamente Cashanilla,

Para los que no se van de vagos este fin de semana. Ahí les van las recomendaciones con temática científica.

The imitation game: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Agora: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

La teoría del todo: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Aca les dejo las recomendaciones para los que no van a ensenada 😀

Feria Internacional del Libro UABC: con actividades para chicos y grandes, muy recomendado si no sabes que hacer en este din de semana largo y no vas a salir de la ciudad. 

35 Show Anual del Pastel en San Diego: Con reconocidos reposteros asi como nuevas propuestas, creo que es bastante interesante  pasarte el finde comiendo pastel.

Hot chocolate 15k and 5k: De pasteles nos vamos a lo sport, se celebra para cerrar la temporada de invierno con un chocolatito caliente al final de la carrera.

Playlist <3

Steed (for jean genet) – Joan as Police Woman.

Heart attack (snakeships remix) – Flight Facilities.

Etam Enabe – 10LEC6

El Préstamo – !!! (check check check)

Tribulations – LCD Soundsystem.

Quien Manda – La Mala Rodriguez

KH<3

Quizás te guste

Share This