La noche de anoche nos dedicamos a hablar de comida y las razones por las cuales nos gusta comer. Arrancamos con algunos datos sobre el tema y anécdotas de comedores peculiares.

Para todos aquéllos que andan buscando planear unas vacaciones gastronómicas, enlistamos las 5 ciudades top para comer a nivel mundial y las 5 a nivel nacional.

Para darte gusto comiendo con los ojos recomendamos una peli, un docu y una serie para este fin de semana. En peli, busca La Cocinera del Presidente, también llamada en México “Los sabores del Palacio”, donde se cuenta la historia real de la chef que cocinó comida rural para el presidente francés Mitterrand. Ver la cocina del palacio de gobierno es una verdadera sinfonía, y una lección de las formas y normas de una cocina francesa.

La segunda selección visual es el delicioso documental Jiro Dreams of sushi, la maravillosa historia del considerado mejor chef de sushi en el mundo y único con 3 estrellas Michelin. Su restaurante es pequeño, en una estación de metro de Tokio, y a pesar de que hay miles de personas en el mundo soñando con tener una reservación y comer ahí, para Jiro la perfección es algo que aún no ha alcanzado. Lo encuentras en Netflix pero también en youtube y hasta subtitulado, aquí va el link.

La tercer recomendación es la serie Chefs Table, pero en especial el dedicado al mexicanismo Enrique Olvera, el chef que hizo del mole toda una experiencia espiritual en su restaurante Pujol, hasta les dejaré el video.

Por último, no se te olvide que hoy por fin nos pondremos a comer juntos, no te pierdas a fiesta de aniversario del CHICALI TRAGON!, los espero hoy a las 6pm en el Garage Food Park, no se pierdan es a un ladino de la Misión Dragón.

17991187_1528026673887780_7304190234067341871_n

 

 

 

 

 

 

Les dejo el playlist, que fue de pura comida y en un rato sale el podcast.

  1. Egg Man / Beatie Boys
  2. Buttered Popcorn / The Supremes
  3. Milkshake / Kelis
  4. Bon Appetit / Kary Perry
  5. Walking in my shoes / Depeche Mode (a propósito de los juzgadores de la tragedia del Manuets)

 

Quizás te guste

Share This