Una vezmas  estamos ante la espera de este evento de talla internacional, el mundial de fútbol en Rusia, y como en realidad pues no soy futbolera ni tengo conocimiento de los equipos, decidí tocar el tema con otro tipo de información.

No cabe duda el que futbol es el deporte favorito de muchos países, principalmente en México donde le despierta las más profundas pasiones a quienes disfrutan de un partido durante 90 minutos con todos los sentimientos a flor de piel. De acuerdo a un estudio realizado con aficionados de la selección de España. Al colocar sensores en la cabeza para ver qué áreas del cerebro se iluminaban durante el partido, el resultado asombró a los investigadores ya que reveló que el fútbol tiene la capacidad de iluminar centros del cerebro donde se reflejan emociones positivas y negativas más profundas que el amor, la noticia de un nacimiento o la noticia de una catástrofe. Esto se cree que es por todo lo que el fútbol le representa a los aficionados. Todo puede suceder y así el equipo enfrentándose al rival más fuerte, en el último minuto puede ganar, manteniendo a los espectadores al filo de su asiento durante 90 minutos. Al fin de cuentas el fútbol es poesía que se hace con las patas.

Siguiendo con el tema, la primera copa del mundo se celebró en Uruguay, organizado por la FIFA y con un cobro por participar por lo que no muchos países entraron a la copa. En el caso de México, como selección, pues no son los más exitosos en esta gesta, sin embargo tienen a la afición más apasionada, siendo México es el país que manda a más aficionados a los mundiales, sin embargo, como muy malos mexicano, no se saben comportar en país extranjero por que a lo largo de la historia, no ha faltado quien haga sus desmanes en el mundial.

En el mundial de Francia ´98, a Rafael Ortega le pareció que era buena idea hacer del Baño en la Flama Eterna del Arco del Triunfo. Flama que vio extinguir su eternidad, gracias a este muchacho, además de que la cancillería de México, debió pedir disculpas diplomáticas.

En el mundial de Japon 2002, a otro compatriota se le ocurrió que estaría bien padre activar el botón de parada de emergencia del tren Bala de Japón, el cual corre perfectamente bien calibrado y que en la historia de su existencia jamás se había parado. El chistesito desencadenó toda una movilización en Japón pensando que algo grave había pasado pero pues no. Solo había sido un mexicano borracho. De nuevo México debía pedir disculpas para no dañar las relaciones diplomáticas.

Sudáfrica 2010, surge la maravillosa idea de ponerle un sombrero mexicano a la estatua de Nelson Mandela, ocasionando un profundo sentido de indignación en ese país, ya que sintieron que estaban pisoteando su historia. Si, una vez más México debió pedir disculpas.

En Brasil 2014, Jorge López Amores, se aventó hacia el mar del 13vo piso de un crucero en plena celebración y dos funcionarios del PAN, se propasaron con una chica brasileña y de paso le propinaron una golpiza, fueron sentenciados a 6 meses de cárcel, sin embargo salieron libre al pagar una multa.

Asi que chicos, por favor portense bien si van a ir al Mundial de este año por que Rusia tiene cero tolerancia.

Recomendaciones para estar informados del tema.

Gold Stars: The Story of the FIFA World Cup Tournaments: Colección de imágenes de archivo que homenajea a las grandes figuras del fútbol y los partidos más memorables de la larga historia de la Copa Mundial de la FIFA.

 

https://actualidad.rt.com/mundial: Les recomiendo esta página porque tiene informacion historica y en tiempo real del mundial de este año.

Playlist futbolero.

I Wonder – The Mouse Outfit feat IAMDDB & FOX

El Alma Y El Cuerpo – Bomba Estéreo

Sleepwalk – Elderbrook

Call It Off – Shamir

Never Enough – Jessy Lanza

Quizás te guste

Share This