Bienvenidos al Portafolio #75, por si no habías tenido oportunidad de escucharlo o te parece extraño el Portafolio en miércoles, les recuerdo que a partir del 11 de abril nuestra cita será este día en punto de las 10 de la noche.

Y ya con todo el relajo de mudarnos de día, me llamó la atención cómo es que las personas perciben el tiempo y en particular los días de la semana. La estadística muestra que los lunes suelen ser el día más deprimente o molesto a comparación de los viernes, que por el contrario, suelen poner a la gente de mejor humor, sin embargo no todo es negativo con los lunes, ya que también se asocia a nuevos inicios, como la dieta o algún proyecto.

Siguiendo con el tema de este miércoles, con mucho amor y admiración les hablo de María Félix, una de las mexicanas que más admiro, no solo por su trayectoria si no por los pantalones con los que dirigió su vida. Nacida en Álamos, Sonora de padre Yaqui y madre Vasca, fue la única mujer de 12 hijos, en su adolescencia se enamoró de uno de sus hermanos, por lo que al darse cuenta sus padres, lo enviaron al Colegio Militar donde fallece de causas no muy claras, de acuerdo a la versión oficial, lo mataron por la espalda, sin embargo existe la versión en la cual se dice que se suicidó. Se casó muy joven con Enrique Álvarez, que fue el padre de su único hijo. Enrique era un hombre muy celoso y no le permitía ni siquiera salir a la calle, cuando se armó de valor para dejarlo, se fue a la Ciudad de México, pero Enrique le quitó a su hijo, por lo que decidió salir adelante por sí misma para poder recuperar a su hijo después. Ya en la ciudad de México Fernando Palacios la descubre e insiste en que le entre a la actuación. Es ahí que inicia su carrera una carrera que la consagró como la máxima figura del Cine Nacional Mexicano. “Doña Barbara” fue el título que le dio su apodo “La Doña”, donde fue la primer mujer en usar pantalones en pantalla grande. Hizo carrera en Europa y la verdad es que le saco la vuelta a Hollywood porque nunca aprendió inglés, sin embargo su tenacidad y su fortaleza la llevaron siempre a prepararse como toda una profesional para cada película. En su vida tuvo Hombres, dinero, joyas pero aun asi Maria siempre se prefirió a sí misma y a su libertad.

Resultado de imagen

 

Les recomiendo su libro Todas Mis Guerras, que es su historia narrada a Enrique Krauze, su vida, su verdad, todas sus guerras.

 

 

 

Tenemos varios eventos en puerta aca les dejamos mas información.

Tecate location: No te pierdas los controles remotos y los programas en vivo por #Los40, podres llevarte cortesias y la oportunidad de un meet and greet con Zoé Oficial + Enjambre + Reyno + Costera.

Women´s Film Festival San Diego Womens Museum: Con el fin de apoyar a las mujeres y celebrar sus historias a traves del cine.

Taste of Hillcrest: comida y bebida de 12:00 a 4:00, junto al folklore tipico del lugar, no te lo puedes perder si no has tenido la poportunidad de conocer este lugar.

Museum of Men Balboa Park PostSecrete Exhibition: Un hombre pidio que le enviaran una postal con un secreto y  jamas imagino la cantidad de mensajes que recibiria, ni las confeciones que tendria la oportuniad de leer. No te pierdas la oportunidad de ser testigo de los secretos que completos extraños compartieron con el.

Playlist 😀

Westcoast – Lana del Rey

Warm Honey – Willow

Drew Barrymore – Sza

Eléctrico – Sotomayor

KH <3

Quizás te guste

Share This