Arrancamos nuestro #PORTAFOLIO dedicando el programa al aniversario numero 16 de nuestro querido I POD, siendo el aparato que cambio completamente la industria y el consumo de la música.

Resulta que antes del siglo XX la única manera de que las personas pudieran llevar música a un lugar era contratando a los músicos para que se tocara en vivo, privilegio del que solo gozaba la gente adinerada, convirtiendo las ciudades en silenciosas porque no existía la música portátil.

Tiempo después se inventa el gramófono, aparato que podía reproducir musica grabada, y aunque ya era un avance en la industria musical, tenía un peso de 260 libras lo que hacía casi imposible considerarlo portátil.

En 1954 aparece el Regency TR 1, un pequeño aparato que tenia radio AM y antena, con el que podías escuchar la radio donde estuvieras a solo 49.95 dlls, el equivalente a 325 dlls en la actualidad. Tiempo después aparece el 8 track, el antescedente del casete que podías encajar en los estéreos e incluía con 8 pistas de música. En 1979 sale el walkman dispositivo más pequeño y con audífonos, convirtiendo a la música por primera vez en grabada y personal. Para 1987 aparece la música de discos, y tiempo despues (2001) Steve Jobs presenta por primera vez el I POD, que comenzó con 5G espacio para 1000 canciones.

Aprovechando el tema, acá algunas películas con referencias musicales para que vean el fin de semana:

 

Y por último, los eventos para la semana:

 

Playlist del programa:

Lebanese Blonde – Thievery Corporation

Chairlift – Bruises

Pixies – Here Comes Your Man 

Amy Winehouse – You Know I’m No Good 

Quizás te guste

Share This