Con la edición 74 del #PORTAFOLIO llegó el momento de despedirnos de los viernes, para aterrizar a partir del 11 de abril en miércoles a las 10 de la noche.

Aprovechando que la vacación a muchos nos da tiempo para reflexionar y ver cosas fuera de nuestro entorno, compartí con ustedes las cosas que me hizo reflexionar la exhibición Real Worlds en el MOCA de Los Ángeles. Esta expo reúne fotografías de tres de mis artistas favoritos: Gilberte Brassai, Diane Arbus y Nan Goldin. El primero se dedicó a capturar la vida nocturna de París entre las dos grandes guerras, tiempos bohemios, permisivos y donde ésta ciudad era la ideal para los diferentes. Diane hizo su trabajo durante los 60’s, buscando a los diferentes, a los que la sociedad relegaba como freaks y haciéndolos posar de manera directa a la cámara, mientras que Nan hizo imágenes de la juventud neoyorquina que recibió los 80’s entre punk, excesos y sida. El factor común de todas estas fotos son las personas buscando pertenecer a un grupo, a ser aceptados y amados a pesar de no ser perfectos, por lo que los tiempos cambian, pero los humanos deseamos lo mismo.

Para aquéllos que les gusta leer biografías, les recomendé buscar “Porcelana” del músico Moby, un artista que independientemente de que te guste o no, hizo una excelente narración de cómo se vivieron  el cierre de los 80’s y los primeros 90’s: una ciudad de Nueva York sucia, peligrosa pero generando nuevas maneras de hacer música, convivir y prepararse para tiempos más digitales, creo que podemos decir que es justo el Nueva York previo a Sex and the City.

Para cerrar con algo que ver en casa si no tienes planes de ir a L.A. o leer, es que le des play a la serie documental sobre comida “Ugly Delicious”, que se acaba de estrenar en Netflix. El episodio dedicado a los tacos es hermosísimo, lo van a disfrutar en grande.

Como pueden notar, despedirme de los viernes tras la vacación me puso un poco hipe 🙂

Les dejo el playlist de la noche:

  1. Reflexions are protection / La Roux
  2. Somebody to love / Queen
  3. Made in the Ghetto / Syleena Johnson
  4. World in my eyes / Depeche Mode
  5. Buckle up / Amanda Lepore

 

Quizás te guste

Share This