Hoy en #OCIO hablamos un poquito de la historia tras la tamaliza de la Candelaria, que viene del choque de culturas durante la conquista. Por supuesto que sugerí mi opción para no quedarte con el antojo, ya que aun estas a tiempo de llegarle al Tamal-ito, donde hacen tamales estilo veracruzano. Mi favorito es el elote dulce.

Si andas buscando opciones turísticas sin tener que cruzar la línea, date una vuelta al Museo de Sitio Campo Alaska. Una hermosa edificación justo al subir la Rumorosa. Durante la administración de Abelardo L. Rodríguez fue usada como cuartel y Casa de Gobierno, ya que Rodríguez escapaba del calor cachanilla. Después se convirtió en manicomio y tambien en hospital para la tubercolosis. Tras cerrarse en 1955 quedó en el abandono. Desde 2004 se arrancó un programa de rescate por parte del INAH, y ahora es un museo de historia regional. No solo tiene en sus paredes historia, las vistas son estupendas y el edificio hermoso.

Si vas a dominguear en casa no te pierdas designated-survivor-abc-nouvelle-serie-2016la serie Designated Survivor, que arranca con un acto terrorista donde muere el presidente, jueces y toda la cámara de representantes norteamericanos. Serie de acontecimientos poco probables, pero para verse en tiempos políticos también poco probables.

Para terminar te comparto algo del disco que no he dejado de escuchar hoy.

 

Quizás te guste

Share This