En el #OCIO de hoy optamos por actividades que nos saquen del tren de Guadalupe-Reyes, creo que empezar el año con pequeños viajes a exhibiciones en ciudades cercanas puede ser una excelente opción.

Empezamos por el Getty Museum y dos de sus actuales exposiciones:

La fotógrafa estadounidense Sally Mann, presenta su colección de imágenes del sur de Estados Unidos: A thousand crossings, y reflexiona sobre la manera en que esta zona del país ha marcado su identidad y visión del mundo. En esta colección presenta fotos nunca antes exhibidas, todas logradas por medio de métodos tradicionales pre era digital.

En otra de las salas de este mismo museo se presenta: The Renaissance Nude, un conjunto de piezas claves del Renacimiento, donde tanto Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Rafael se dedicaron a estudiar y representar el cuerpo desnudo.

LEs recuerdo que el Getty no cobra entrada, la expo de Sally Mann estará hasta abril, y los clásicos italianos hasta enero 27.

Si traen ganas de ir al Centro de Los Ángeles, hay que darse una vuelta por el MOCA,  donde una de las artistas más emblemáticas de los 90 Zoe Leonard, presenta Survey, un conjunto de fotografías, esculturas e instalaciones que cuestionan nuestra identidad, la migración y sexualidad desde una perspectiva cultural muy contemporánea. Esta exhibición estará montada hasta Marzo 25.

Si nada más traen ganas de ir a San Diego, siempre es bueno darse una vuelta al Balboa Park, y en especial recomiendo llegar al Museum of Men, para entrarle a la exposición sobre canibalismo, se van a sorprender de lo que a veces somos capaces de comer y los mitos que existen al respecto.

Completamos las recomendaciones bonitas con un lugar de comida sana por Zaragoza, si traen ganas de bajarle a la intoxicación decembrina, no duden en darse una vuelta por Prana Organics, donde van a encontrar jugos, shakes, smoothies, bowls, shots, sandwiches y toast. Además de tener ingredientes de la mejor calidad también tienen sustitutos de leche para los intolerantes a la lactosa. En Prana la onda es tempranera, ya que abren a las 6 am y cierran a las 3 pm.

Para cerrar con buenas y malas noticias, bajen a su cel la app Redspira o visiten su sitio aquí para que chequen la calidad del aire en su zona y decidan si salen a ejercitarse o mejor lo hacen en un lugar cerrado.

Esta red es una iniciativa ciudadana que a todos nos beneficia y hay que apoyarla.

Salud por un año maravilloso, sano, viajero y delicioso.

Música: Rico Nasty / Countin’ up.

 

Quizás te guste

Share This