Todos ustedes saben que yo soy bien fan de las cosas espaciales, y que de niña soñé siempre con ir al espacio. La semana pasada justo antes de nuestra cita de #PORTAFOLIO, pudimos observar por vez primera un agujero negro, el planeta se convirtió en un enorme telescopio para poder mirar algo que nunca habíamos visto, y que se sitúa algo así como a 53 millones de años luz nuestro.

Aprovechando que andaba inspirada les hice un recuento de las cosas maravillosas que nos ha dado la ciencia en los últimos 100 años, cosas como que ahora sabemos como se heredan los rasgos y la información genética, que entendemos la existencia de la gravedad (los Terraplanistas no, por cierto), sabemos que la vida si dió inicio con una gran explosión en el universo, estamos en camino a resolver las deficiencias genéticas para no heredarlas,  y bueno, un buen de cosas; pero para mi lo más importante es que la ciencia nos ha enseñado que no hay sentido mágico para la vida, y que somos pequeños. La ciencia me emociona porque me ha dejado claro que si quiero una vida maravillosa depende de mi, y eso es muy liberador.

Pero como en mis #PORTAFOLIO no todo puede ser felicidad, les conté tambien lo que la tecnología (ese hermoso producto de la ciencia) nos ha hecho en los últimos años. De acuerdo a expertos nuestra creciente adicción tecnológica está haciendo que tengamos cada vez menor capacidad de utilizar el lenguaje hablado, ya no conversamos, la empatía cada día es menos común y nos hemos vuelto cada vez más insensibles.

Nuestra realidad girada en redes sociales tambien nos devuelve una imagen distorsionada de lo que es real, y asumimos que lo que les pasa a nuestros amigos y conocidos es lo que le pasa a todo el mundo, para terminar con estas linduras, es un hecho que nuestra memoria de largo y corto plazo es casi inexistente.

Para los que les gusta el tema o se hayan quedado picados, les recomendé una serie, dos documentales y un libro.

Leer (siempre, de mis favoritos por toda la vida)

Y claro, durante todo el programa tambien tuvimos música muy bella, aquí el playlist:

  1. All the black / Cat Clyde
  2. F*** Being Friends / Jessie Reyez
  3. Safe from harm / Massive Attack
  4. Charcoal Baby / Blood Orange
  5. Hide / FKA Twigs

 

Quizás te guste

Share This