Arrancamos el Ocio de hoy, agradeciendo a nuestro patrocinador Balsamic, recientemente los visité y pedí un tostada Bowl que es la ensalada que te gusta pero en una tortilla de wrap como tostada, con el aderezo de tu preferencia, aparte esta bien bonito el lugar y cuentan con una amplia variedad de platillos sanos para elegir.

En estas vacaciones me di la vuelta por Oaxaca con la intención de disfrutar todos los sabores que tiene para ofrecerme y entre todo lo que pude degustar, empezaré por platicarles del mezcal. Yo no había tenido la oportunidad de saborearlo ya que en realidad no sabía como tomarlo, así que me encantó por que me enseñaron  que se debe salivar un poco para preparar el paladar para el sabor, darle un trago y aguantarlo en la boca un poco para sentir la variedad de sensaciones, una vez que lo pasas puedes notar que no se siente lo mismo que con el tequila. De esta bebida hay versiones en crema y hasta coctelería.

Como ya sabía que tenia ese viaje en puerta, me preparé con el libro “Comer y Viajar por México”. Tenía bastante para escoger y  de verdad si probé muchisimos lugares, entre ellos el Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca Centro y su pasillo de humo, cuya especialidad son los chorizos, carnes y cortes al carbón. Una parada cero glamourosa pero que te ofrece auténticos sabores oaxaqueños.

También me di la vuelta por Sabina Sabe, reconocido por su extensa variedad de mezcales, pero el platillo que probé aquí, está inspirado en un platillo italiano pero con ingredientes mexicanos, ravioles de maíz azul rellenos de quesillo oaxaqueño, espolvoreados en salsa de chicatanas. Todo un agazajo al paladar a precios accesibles, ademas de que el lugar es bastante trendy.

El Restaurante Origen, también en Oaxaca centro del chef Rodolfo Castellanos, ganador de Top Chef México, donde los platillos estaban dignos de concurso, basado en toda la tradición oaxaqueña de salsas y hierbas así como otras comidas regionales.

Una de las cosas que si me empañaron el viaje es la horrible necesidad que tienen algunas personas de tomarse selfies en los lugares de los paseos, digo no tiene nada de malo, lo triste es que en realidad se tomaban las selfies y se iban, ni siquiera disfrutaban del lugar, a pesar de la dificultad del acceso o de lo bonito del lugar, solo van por su selfie. Interrumpen a los guías, se paran en lugar que no deberían e incluso hasta ponen en riesgo su vida todo por sacarse la foto, así que no es por hater pero de verdad, no hagan eso chicos.

Para los que disfrutan de ayudar a otros, se extiende la invitación a una noche de bingo en apoyo a las gimnastas de 4to y 5to nivel para que puedan asistir a una competencia regional  en chihuahua.

Posted by Seni Airam on Wednesday, July 25, 2018

 

Ya para cerrar el programa con mucho amor le decimos adios a la fabulosa Aretha Franklin.

Chain of fools – Aretha Franklin

 

Quizás te guste

Share This