En el #ocio de esta semana encontrarás cine hecho por mujeres para conmemorar el mes de la lucha por los derechos de la mujer. Así como algo de literatura y un par de contenidos más para ver en Netflix. Como siempre, aquí abajo estarán los links.

Ellas: Cine Hecho Por Mujeres

Filmin Latino y la Filmoteca de la UNAM está pasando gratuitamente películas y cortometrajes hechos por mujeres. Cada 24 horas cambian de contenidos, hay más disponibles en la página de la Filmoteca pero tambien se pueden encontrar algunos en Filmin Latino.

Ciclo Ellas: cine hecho por mujeres

https://www.filminlatino.mx/catalogo/tema/ellas-cine-hecho-por-mujeres

Canine Intervention 

Amantes de los perros, esto les puede interesar. Canine Intervention es un programa que muestra las aventuras del reconocido entrenador de perros Jas Leverette, mientras dirige una de las mejores instalaciones de entrenamiento de perros en California. Disponible en Netflix.

 

Biggie: I Got a Story to Tell

Documental biográfico  que cuenta las crónicas de los orígenes de Notorious B.I.G., su salto a la fama, su trágica muerte y cómo impactó a varias generaciones.

 

Para finalizar, El Consentimiento de Vanessa Springora, es un libro cuya historia comenzó a formarse desde hace 30 años cuando Vanessa conoció al aclamado escritor Gabriel Matzneff, quien intentaba “conquistarla” a pesar de tener sólo trece años y él más de cuarenta. El libro pone sobre la mesa temas como mal uso que algunos hombres le dan a su reconocimiento, que es muy fácil para un adulto seducir a un adolescente y que en una relación consensuada puede existir abuso.

 

 

Quizás te guste

Share This