En el #Ocio de hoy, les traigo tradiciones chinas, cocina de humo, una peli que tienen que ver de ya y música nueva.

El Año Nuevo Chino se celebra el 5 de febrero, ya que en su cultura ellos se rigen por fechas distintas a las de occidente, cada año, se dedica la festividad a un animal distinto, siendo este el año del Cerdo. En nuestra ciudad, la comunidad China forma parte importante de la identidad Cachanilla, por lo que algunos restaurantes de la ciudad, hay fiesta ese día con tintes tradicionales, por lo que vale mucho la pena darse una vuelta a probar platillos típicos y a ver la danza del dragón.

La Casa de la Cultura de Mexicali, celebra cada año esta festividad, y el 13 de febrero, podrás disfrutar de este Encuentro Bicultural, donde podrás disfrutar de distintos platillos gastronómicos, música y platicas sobre la cultura china. La entrada es libre.

En días pasados tenia muchas ganas de probar un lugar del cual ya me habían dado buenas recomendaciones, por lo que decidí darme el tiempo de ir a probarlo y no me decepciono. Xicali Cocina de Humo, donde los platillos son ahumados y bastante deliciosos, tanto de res como de puerco. Cuentan con costillas, pulled pork, esquite con tuétano, pita de papada de puerco y hacen su propio tocino. ¿Así o más puerco?. Nos atendieron muy bien, y el lugar tiene mesas adentro y afuera. Por si ya tenían ganas de probar algo nuevo, definitivamente una excelente opción.

Ya para terminar con estas recomendaciones, no se pierdan la pelí, Infiltrado en el KKK, de Spike Lee, es una comedia de humor negro pero que definitivamente pone el dedo en la llaga del racismo, tema que lamentablemente en la actualidad a pesar de todos los esfuerzos, a un afecta a muchas personas en todo el mundo.

 

Quizás te guste

Share This