Arrancamos el #Portafolio de hoy, con un tema de controversia a nivel nacional. En vista de los recientes acontecimientos y la decisión de nuestro Presidente de combatir la corrupción, algunas ciudades del país se quedaron sin abastecimiento de combustible, lo cual genero un estado de pánico y rapiña el cual culmino en una desgracia, así que el día de hoy ponemos las cosas en perspectiva respectos a este tema.

La semana pasada, fuimos testigos de una tragedia que pudo haberse evitado, principalmente con conciencia y valores, pero sobre todo cambiando nuestra manera de entender el uso de la gasolina, aparte de ser lamentable el accidente, es triste ver que salen a relucir comentarios negativos y totalmente desensibilizados ante la situación.

Sin embargo el problema va mas allá, de la corrupción y el costo o el desbasto de los combustibles, dos terceras partes del los gases fósiles que se emiten en la tierra son generados por la quema de combustible, esta es la causa principal del calentamiento global.

Según la ONU en 2018, se fueron a la basura todos los esfuerzos realizados por bajar 1. 5° la temperatura  de la tierra, y así echarle una mano al planeta. En 2016 se firmaron los acuerdos de país, donde los países se comprometieron a reducir las emociones de carbono, sin embargo el año pasado Estados Unidos que es uno de los países mas contaminantes del mundo, renuncio al acuerdo, bajo el fundamento de que esto afectaría la economía de su país.

Aprovechando que ya me están poniendo atención les paso unas cifras, para que se pongan las pilas con el planeta.

En 2018, la ONU reporto que no solo no hicimos nada por disminuir la contaminación, si no que las emociones de carbono incrementaron. Estamos en los últimos minutos para hacer algo por La Tierra, exactamente 12 años, antes de que el Cambio Climático sea irreversible.

El año pasado nuestro planeta dio señales de que esta sufriendo estragos, durante el 2018, se registraron temperaturas extremas en distintos lugares de mundo, tanto en invierno como en verano. Se estima que se derritieron 14 mil toneladas de hielo por minuto, incrementando el nivel del mar, por lo que lugares como la Isla de Pascua, las Islas Galápagos y Venecia.

Los océanos se volvieron mas violentos, ya que absorben el calor que producimos con la quema de hidrocarburos. Se extinguieron 3 especies de aves, el puma oriental, el ultimo rinoceronte blanco del sur. y la vaquita marina, la salamandras chinas gigantes, las mariposas monarcas, están en peligro de extinción y distintas especies de insectos redujeron su fertilidad.

2018, fue el año récord en incendios e inundaciones, por lo cual los científicos están pensando en aumentar una categoría mas para los huracanes, ya que son de proporciones no antes vistas. Existe una isla de plástico entre California y Hawaii  que mide 1.6 millones de km2, debido a los incendios se han visto afectadas 16 millones de hectáreas de bosques tropicales, que se han convertido en zonas inhabitables y cinturones de pobreza, lo cual tiene como resultado la migración de estas personas a otros lugares.

No olvidemos que debemos ver a nuestras acciones largo plazo y cambiar nuestros hábitos de consumo, tanto de combustible como alimentos, plástico,y agua, y sobre todo hacer conciencia ya que el mundo que pensamos dejaríamos a las futuras generaciones, se esta extinguiendo el día de hoy.

Ha comenzado la temporada de ballenas, aprovechen para disfrutar de este espectáculo natural  que la Baja nos ofrece.

Playlist <3

Bajan – Pescado Rabioso

Lovehate Thing – Wale ft Sean Dew

Throttle Service – !!!

Busy Earning – Jungle

Carried Away – H.E.R.

Suicide Blonde – INXS

Quizás te guste

Share This