Con todas las noticias recientes desde los incendios en el Amazonas y en Australia hasta la borrasca que está inundando España he tenido muy presente esta palabra que les compartí en el programa: el antropoceno.

Hablo de la era geológica que estamos viviendo ahorita en la cual la principal característica es que el ser humano es el principal responsable de los cambios y alteraciones permanentes en el planeta hechos, claro, para adaptarlo a nuestras comodidades. 

Les cuento de las capas de la Tierra que la estratigrafía se encarga de interpretar y que, cada una de estas capas, cuentan los impactos más grandes que el planeta ha sufrido como la última glaciación y el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Si se preguntan cómo sería representada la capa de nuestra existencia, lo más seguro es que las partículas contaminantes y los plásticos sean la marca. 

Les dejo la liga al REPORTAJE de National Geographic que me ayudó a entender más el tema.

Entre las recomendaciones van películas y documentales que me hicieron reconocer que damos por hecho estas comodidades y tecnologías, sobre todo, nuestra vida en la Tierra: 

 

 

 

 

 

Por último, les dejo la playlist:

Quizás te guste

Share This