En este portafolio damos un brinco al archivo y reflexionamos sobre temas que no recordaba que hablé. Recuerdo cuando empecé a hablar de temas fuertes, sobre mujeres, dedicados a una sola persona, adentrándome completamente en datos históricos. Me gusta darme cuenta de que 200 programas significan 200 temas diferentes que requirieron una dedicada investigación. Les escribo de los que fui recordando:

Portafolio 70: Revenge Porn

En septiembre del 2018 hablé de cómo afectaba el porno de venganza, el compartir contenido sexual ajeno por medios digitales y cómo no había legislación ni datos en México. Ahora, ya tenemos la ley Olimpia activa en diferentes estados de la república, que protege a hombres y mujeres de que contenido explícito compartido en intimidad sea expuesto y afecte la vida de la víctima. 

 

Portafolio 75: María Félix

El primero dedicado a una sola persona que admiro mucho. Norteña que nació y falleció el 8 de abril, ella creía en las fuerzas de la naturaleza, una mujer muy diferente. Sus papeles rompieron con el molde de mujer víctima, engañada o débil, nunca aceptó papeles menores, la primer viejota del cine mexicano y la primera que usó pantalones en la pantalla. Fue inspiración para Cartier, YSL, Hermes, etc. 

 

Portafolio 84: Anthony Bourdain

Le dediqué un programa a este personaje que me enseñó a comer, a apreciar las manos que hacen la comida. Fue muy emotivo y puedo notar cambios en mi vida de lo que platiqué en ese momento.

 

Portafolio 107: Primeras Damas de México

Mi primer episodio donde entre de lleno en historia. Les cuento de mujeres en la política, más específico: las primeras damas de México. 

replique montre

Me gustó muchísimo hacer este programa, no alcancé a hablar de todos los programas que me gustan, tal vez pronto habrá un segundo!

La playlist de este episodio:

  

 

Quizás te guste

Share This