Hace muchísimos años, en 1988, una chica ecuatoriana llamada Lorena Gallo, emigra con su familia a Virginia en Estados Unidos. La muchacha hablaba poco inglés, empezó a adaptarse a la vida americana, tenía 18 años y se enamora de un marine. A los 11 meses de noviazgo, John le propone matrimonio y se casan. Y Lorena nunca se imaginó que ella sería una de las inspiraciones para muchas mujeres de terminar de vivir la violencia doméstica.

Les cuento la historia de Lorena Gallo quien fue víctima de violencia física y abuso sexual por parte de su esposo y su reacción ante tanto abuso fue cortarle el pene. Un caso que fue súper mediado. Se convirtió en un ícono y en inspiración para salir de situaciones de abuso. 

Cuando alguien está en una situación de abuso y no puede salir de ella siente que es débil, siente que es tonta. Lorena empezó una organización que se llama Red Wagon que ayuda a mujeres en situaciones de violencia doméstica, después de haber sido chiste nacional hasta disfraz de Halloween.

 

La playlist del programa

Quizás te guste

Share This