Hoy quiero platicarles del caso de #FreeBritney, hay mucha especulación y muchas teorías sobre lo que ha pasado con Britney Spears, la estrella pop que conocemos desde los 90s. 

Entrando el 2000, Britney empezó a hacer cosas muy sexualizadas, diferentes, más escandalosas. En ese entonces ganaba 600 millones de dólares al año y su familia se encargaba de cuidar su carrera. Lo que pasó en esos pocos años que tuvo de libertad: 

2002 cumple 21, rompe con Justin Timberlake

2003 sale en MTV cantando con Madonna y Cristina Aguilera

2004 tabloides, noticia de que Britney se casa con su amigo de la infancia en Las Vegas, un matrimonio que dura 55 horas. A las semanas está embarazada de uno de sus bailarines, se casa de nuevo. La carrera de Britney va en declive, su imagen se opaca. 

2006 las tres niñas malas de Hollywood: Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears salían de fiesta, desfachatadas y siempre eran seguidas por paparazzis. 

2007 en Febrero, Britney entra a una clínica de rehabilitación, se sale a las 24 horas, llega a una estética a pedirle a la estilista que la rape, ella se rapa y empieza a llorar. Una imagen famosísima que hizo que la estrella atacara a los paparazzis al siguiente día.

 

Todos la vieron camino al desastre y todos empezaron a abusar de Britney. Todos queríamos saber qué pasaba con esa muchacha que se volvió loca. 

En 2008, después de sacar su mejor álbum, Blackout, le quitan la custodia de sus hijos y psiquiatras dicen que tuvo un ataque de psicosis, en ese momento Britney deja de ser libre. 

Su papá pide la custodia temporal de Britney, de su carrera, su dinero y su vida. Los siguientes dos, tres años fueron muy silenciosos, no hacía muchas apariciones públicas. La custodia pasó a ser permanente. En 2012 empieza a ser jueza de The X Factor, empieza a usar redes sociales y anuncia una residencia en Las Vegas. Dos años después volvió a ser ella, se extendió su residencia y fueron de muchísimo dinero, ella trabajaba y generaba mucho dinero pero seguía bajo custodia. Cuando estaba muy cerca del estreno de otro año de residencia, Britney anunció que no haría el show porque su papá tenía mala salud. Sus fans empiezan a preguntarse ¿por qué canceló algo que a ella le encanta hacer?

El caso de su custodia se ha hecho cada vez más pesado. ¿Por qué después de 12 años Britney sigue en custodia? Abogados dicen que porque Britney Spears es una marca y es lo mejor para la marca.

No puede manejar, no puede votar, no puede gastar su dinero, no puede tener hijos, no puede salir de su casa, no puede hablar sobre la custodia, no puede usar un celular, no puede salir a caminar o de compras. 

Britney dejó de ser persona para quien la maneja y se convirtió en una marca. 

Para conocer un poco más sobre su historia y teoría conspiracional te recomiendo ver:

Documental “Stages” de un performance en el año 2001.

 

Black Mirror se inspiró en Britney Spears en el capítulo “Rachel, Jack, and Ashley Too”.

 

 

La playlist del programa:

Quizás te guste

Share This