Una semana más, un nuevo programa del #Portafolio para platicar de temas que nos interesan y pasar un buen rato.

En esta ocasión se tocó el tema del amor, pero no de las típicas historias que conocemos de toda la vida, sino de la experiencia de empezar a salir y tener una relación amorosa durante la crisis mundial originada por el Covid 19.

Definitivamente la dinámica de las personas que empezaron a buscar pareja o comenzaron una relación durante la pandemia, es bastante distinta debido a las circunstancias y no se repetirá en mucho tiempo (esperemos).

Y teniendo en cuenta que para muchas personas la cuarentena fue sumamente perjudicial en muchos aspectos, vivir una experiencia amorosa y sentir cariño (aunque sea a la distancia y con cubreboca) era lo que necesitaban para traer algo de alegría durante la tragedia.

Así que, para saber qué tan buena idea fue tener una relación dura

nte este largo año, todo el equipo nos dimos a la tarea de buscar testimonios y entrevistar a nuestros amigos que anduvieron de novios para conocer su experiencia.

 

Se comentaron también algunos datos interesantes del 24 de Marzo. Este día se conmemora el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

Un 24 de Marzo pero de 1853 se intentó crear la primer compañía de transito aéreo, pero no con aviones sino con globos aerostáticos. Al final no se pudo pero se intentó.

También se cumplen 39 años del lamentable incendio de la Cineteca Nacional ocurrido en 1982, en donde se quemaron miles de archivos históricos, películas, guiones y libros.

En 1989 Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia, el petrolero Exxon Valdez derramó por accidente millones de litros de crudo que se expandieron sobre más de 2000 km de la costa.

Más datos interesantes, historias reales de amor en pandemia, buena música y otras cosas en este #portafolio.

Playlist de este programa:

Quizás te guste

Share This