Como los ánimos están muy agitados con las cuestiones del mundial, las elecciones y la incertidumbre de si es Marcela o no, para este miércoles de #Portafolio nos vamos a distraer con otro tipo de información más relajada.
Además de la acción dentro de la cancha, los marcadores y los jugadores protagonistas de cada partido, un mundial de fútbol envuelve una inimaginable cantidad de escenarios que suceden al mismo tiempo, asi que me di a la tarea de de buscar historias que sucedieron durante los mundiales pasados, que para nada involucraron al fútbol.
En el mundial de Inglaterra de 1966, la copa de oro del mundial fue exhibida en la abadía de Westminster y fue robada sin que nadie se diera cuenta 9 días antes del inicio del mundial. Pese a los esfuerzos de las autoridades por encontrar la copa, fue Pickles, un perrito quien encontró la copa enterrada en el jardín de su amo, el cual como castigo lo metieron a un calabozo. Pickles en cambio se convirtió en toda una celebridad por haberla encontrado.
En el mundial de 1970 en México, el futbolista inglés Bobby Moore, es acusado de haberse robado un brazalete de piedras preciosas, al ser detenido confesó que en efecto se había robado el brazalete. La razón del robo fue una prostituta mexicana de la cual Moore se había enamorado, por lo que robó el brazalete para ella.
En 1938 el mundial en Francia recibió a los italianos quienes eran los campeones del mundial de 1934, por aquella época Benito Mussolini era lo equivalente a Hitler en Italia y estaba al poder. En pleno partido finalista el capitán del equipo de Italia recibió un telegrama el cual contenía sólo las palabras “vencer o morir”. El remitente de tal telegrama era nada más y nada menos que el mismo Mussolini. Como si eso no fuera suficiente para poner nervioso a cualquiera llegaron empatados al final del partido y a la hora de cobrar el penal para  la victoria al capitán se le cae el elástico de los shorts y entre el miedo y la adrenalina, logra anotar el gol sosteniéndose la ropa con una mano.
En 1966 la selección italiana fue eliminada por Corea del Norte, por lo que el director técnico decidió volar a Génova, para evitar el repudio de los fanáticos, sin embargo aun así los recibieron a tomatazos. En su defensa los italianos argumentaron que en la selección coreana todos eran iguales y cambiaban sus camisetas durante el juego por lo que les fue imposible marcarlos. Este hecho no pudo ser confirmado.
Brasil 1950, fue un año difícil para el mundial debido a que fue la época post Segunda Guerra Mundial, por lo que muchos países no tenían la oportunidad de ir, sin embargo, la India decidió que si quería un lugar en la copa, pero ellos entrenaban y jugaban descalzos por lo que pidieron se respetaran sus costumbres. La FIFA se negó a cumplir con esta condición argumentando razones de seguridad en la cancha por lo que la India decidió no ir.
En el primer mundial en 1930 que fue celebrado en Uruguay, la estrella fue un jugador que había perdido un brazo al ser carpintero, siendo él quien anotó el primero gol para Uruguay en aquella copa, Héctor Castro de ganó el apodo del Divino Manco.
No cabe duda que estos eventos desatan todo tipo de pasiones en las personas y que la acción no solo se vive dentro de la cancha.

Balón al aire.

La premisa de esta obra es buscar indagar entre futbolistas amateurs, retirados, periodistas y hasta músicos como Emanuel del Real, integrante de Café Tacvba, qué pasa en los mexicanos que aman el futbol en todos los niveles, pero los éxitos no llegan en el rectángulo verde.
A lo largo de una serie de entrevistas con personalidades como los exmundialistas Luis García, Alberto García Aspe o Germán Villa, el documental muestra al auditorio que la mentalidad del mexicano influye en el éxito que tiene día con día y todo se ve reflejado en el futbol, este documental expone que no se trata de llegar al quinto partido, sino de construir un impulso que vaya más allá de ese juego.

 

Rudo y Cursi: 

La historia de “Rudo y Cursi” gira en torno a dos hermanos, Beto (Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael García Bernal), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba.

 

Breve historia del ya merito: Es una serie de ensayos de escritores contemporáneos, sobre la psicología del mexicano y como se vive el fútbol

Verano 40: Ven con tu familia a disfrutar del inicio del verano, visita la pafina de Los 40 Mexicali, para pedir tus invitaiones.

 

XVI Festival del Taco y la Cerveza, Ensenada 2018.

Summer Movies In the Park, San Diego 2018: Si eres amante de las películas y disfrutar estar al aire libre, tomando en cuenta el calorsito, entonces deberás agendar una cita para cualquier fin de semana y disfrutar de una tarde-noche tranquila.

Playlist <3

Hoy No Me Puedo Levantar – Mecano

Justify – Tei Shi

Observer – Sevdaliza

Apeshit – The Carters

This Land Is Your Land – Sharon Jones & The Dap-Kings

 

 

Quizás te guste

Share This