En el primer Portafolio de este 2017 arrancó con las tradiciones de engorda mexicana para cerrar el año, les platiqué un poco de los datos oscuros sobre los reyes magos y desde cuando uno de ellos es de color.

Para evitar caer en información falsa en estos días de dimes y diretes les recomendé escuchar el noticiero matutino (de nuestra estación hermana W Radio) “Así las cosas”, donde un grupo de expertos en la información hablan de todos los temas de las agendas nacionales e internacionales de una manera divertida pero rigurosa. La emisión es de 6 a 10 am tiempo de la Ciudad de México, pero cuando te levantes puedes escuchar los podcast aquí.

Para leer noticias no dejes de visitar los sitios de Animal Político y Sin Embargo. Encontrarás un compromiso serio con el acontecer diario y su análisis. En tiempos convulsos es nuestra obligación estar informados y no esparcir rumores.

Si vas a viajar a Los Ángeles en los próximos meses, no te pierdas la exposición Picasso vs Rivera: Conversaciones a través del tiempo, que estará en exhibición hasta el 7 de mayo en el LACMA. En éste montaje se indaga en las influencias de las culturas ancestrales para ambos, así como su constante búsqueda de vanguardia, competencia entre ellos y cómo llegaron a convertirse en referencia cultural para sus países de origen.

Para la planeación anual toma en cuenta que se rumora que Arcade Fire anunciará nuevo material y gira, lo mismo se dice de Lorde, de quien se espera arranque conciertos tras su participación en el Coachella Festival. En cuestión de nuevas residencias en Las Vegas, casi es seguro que Justin Timberlake será el nuevo anfitrión de la ciudad de apuestas. Si eres fan de Metallica aun estás a tiempo de comprar boletos para sus presentaciones de marzo en la Ciudad de México.

Por último, si ya andas chavoruqueando y te da nostalgia tu adolescencia, no puedes dejar de escuchar el soundtrack de la película “La vida inmoral de la pareja ideal”, que incluye a Julieta Venegas, Alaska y Dinarama, Los Prisioneros, Caifanes, Amantes de Lola, Radio Futura, Duncan Dhu, y la Thalía que era novia de un Díaz Ordaz.

Aqui va el variado playlist de hoy:

  1. Vic Moan / Skinny Man
  2. Freedom / Beyonce
  3. Fangoria / No será
  4. Justice / Safe and Sound
  5. Thalía / Amarillo Azul

 

 

 

 

 

 

Quizás te guste

Share This