Este viernes dedicamos el programa a analizar la manera en que tras 11 años de haber sido presentado el primer iPhone nuestras vidas han cambiado radicalmente.

Para empezar el programa rememoramos los acontecimientos importantes acontecidos en otros años del 8 al 12 de enero, entre los que se encuentran el descubrimiento de petróleo en Texas,  la invención del impuesto sobre la renta, y claro, la legendaria presentación de Steve Jobs del iPhone.

La aparición y acceso de teléfonos inteligentes cambió nuestra manera de accesar a la tecnología y la manera en que trabajamos y socializamos. Una de las grandes victorias de este cambio, es el que muchos adultos que nunca pudieron aprenden a usar computadoras por fin entraron al mundo digital por medio de app’s, que son mucho más sencillas.

El fenómeno también tiene su lado negativo, y es que nos ha hecho desesperados y maleducados en nuestro trato con los demás.

Recomendamos también 2 películas donde los teléfonos prácticamente son personajes centrales: Locke y Snowden.

Para cerrar el programa les dimos un listado de síntomas de los que somos adictos al celular, entre las que están: no salir sin el, revisarlo aunque no estemos esperando nada, creer que está vibrando sin que sea cierto, entre otras, recuerda que en la sección de podcast puedes escuchar el programa completo.

Aquí el playlist de la noche:

  1. Amajovi Jovi / Sandy B
  2. Shedontknowsbutsheknows / Tove Lo
  3. People are people / Depeche Mode
  4. Las marcas del amor / Instituto Mexicano del Sonido
  5. El celular / Tigres del Norte

 

Quizás te guste

Share This