El programa de hoy estuvo muy variado, ya que aprovechamos varias festividades para abordar temas.

Arrancamos hablando de que hoy se conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, conmemoración que busca visibilizar a quienes pasan por este proceso y evitar con ello los crímenes de odio. Enlistamos algunos de los transgénero más famosos y explicamos que significa el serlo.

Para conmemorar que un 28 de marzo los hermanos Lumiere presentaron de manera oficial su invento hablamos de por qué nos gusta ver películas. Los hermanos Lumiere quizá nunca imaginaron el impacto de su invento y como han transformado a casi cada persona sobre la faz de la tierra.

Combinamos temas para recomendarles una lista de películas y documentales que abordan el tema: La chica danesa (2015), Boys don’t cry (1999), Transamerica (2005), y el Documental español “Sexo Sentido”, que trata casos reales de niños que desde muy pequeños están seguros de que su exterior no es acorde a su interior. Lo puedes ver completo aquí.

Para festejar que hoy es el día del taco, esa belleza que es una verdadera declaración de amor de nuestra tierra, hicimos un recorrido por los tipos de tacos más emblemáticos y recomendamos que te vayas a buscar La Tacopedia, el libro que aborda de manera hermosa y seriedad este platillo. También hay que pasar por alguna taquería y darle su abrazo a nuestro hermano taquero.

Para finalizar y aprovechando que es fin de semana de quincena y que es casi seguro que traes ánimo de fiesta, te recomendamos empezar la bailada con la música del inglés Ossie.

Por último, aqui te va el playlits de hoy.

  1. Back to me / Marian Hill
  2. Johnny / Sofi Tukker
  3. Need my self / Empress of
  4. Girls just wanna have fun / Chromatics
  5. North / Ossie

 

 

 

Quizás te guste

Share This