Arrancamos este #Portafolio hablando de muchas personas que son importantes para la historia contemporánea, pasamos de Mata Hari, a Rock Hudson, Hitler y sus ideas y hasta del terremoto de 1957 en la Ciudad de México.

Dedicamos en especial este programa a hablar de la amistad como uno de los valores y necesidades del ser humano, ya que este 30 de julio se celebra su día internacional. Por eso, les platiqué de amistades largas y productivas de personajes famosos, como es el caso de Hanna y Barbera, Lennon y McCartney, John Master y Virginia Johnston, Paul Allen y Bill Gates.

Las recomendaciones visuales fueron la serie Master of Sex, que trata  justo de los amigos John Masters y Virginia Johnston, que en los 50’s investigaron la conducta sexual humana. La serie es buenísima y la dirección de arte impecable. A propósito de otras amistadas no duden en ver las películas 50/50 y Intouchables, la primera sobre la amistad en tiempos de cáncer y la segunda sobre la amistad de dos personas completamente opuestas.

Para los que andan buscando que hacer en los próximos días, hay que visitar la Bienal del Noroeste en el CEART, justo ayer 28 de julio se inauguró al exposición y estará abierta al público un par de meses para después itinerar. Para los que que aun no han salido de la ciudad, pueden aprovechar que el próximo fin de semana será el festival Nativa 2017 en Ensenada, en este se reúnen integrantes de las etnias Pai Pai, Kiliwa, Kumiai y Cucapa, para compartir su lengua, cantos, arte y comida.

Por último, cerramos el programa con una canción del disco que les recomiendo escuchen completo, que es el Shake the Shudder de los rítmicos !!! (chk, chk, chk).

Aquí les dejo el playlist sabroso del programa 🙂

  1. Running / Jessie Ware
  2. Busy Earnin’ / Jungle
  3. Shine on you / Satin Jackets
  4. I know there’s gonna be / Jamie XX
  5.  Dancing is the best revenge / !!!

Quizás te guste

Share This