Con mucho gusto dedico este #Portafolio a todas las personas zurdas del mundo y muy en particular a mi hermana Adriana y a mi sobrino Marco Adrian, ya que el 13 de agosto se celebró el Día Internacional del Zurdo.

Este tema suele tener una percepción negativa ya que por muchos años ser zurdo ha sido motivo de un estigma, la ciencia y los estudiosos de este tema han tratado de darle un motivo al por que algunas personas rigen su vida del lado izquierdo en lugar de derecho como el resto de las personas. Como ya les he contado antes, cuando se celebra un día internacional de alguna causa, es principalmente para generar conciencia sobre el tema, por lo que en 1976, se decidió que debería haber un día para los zurdos. Se estima que entre un 10 y 13% de la población mundial es zurda, siendo Japón el lugar donde menos existen con solo un 2%. Se cree que es debido a la connotación negativa que se les da a los zurdos y se les obliga a utilizar la mano derecha. Estudios recientes nos dicen que esta condición puede desarrollarse durante el crecimiento en el útero, ya que depende del lado en el que el feto se sienta mas cómodo, es hacia donde se acomodará.

A lo largo de la historia los zurdos han sido perseguidos, estigmatizados y excluidos de la normalidad del mundo, esta condición de maldad está relacionada con la iglesia, desde los tiempos de la Inquisición, se creía que los zurdos eran sirvientes de Satanás, por estar a la izquierda de Dios y en el Islam se les considera impuros. Tan arraigado esta el pensamiento negativo que nosotros usamos el dicho, levantarse con el pie izquierdo, cuando tenemos un mal día.

Entre sus cualidades, es sabidos que suelen destacarse en  fútbol, boxeo, tenis, y natación. Siendo mayor el porcentaje de zurdos masculino que el femenino.

Cuatro de cada siete presidentes USA han sidos Zurdos, Barak Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

26% de los zurdos que se gradúan de la universidad llegan a ser mas ricos y tienden a ser mejores arquitectos, tienen mayor facilidad de aprender a usar la derecha que a los diestros la izquierda y son mas propensos a padecer alergias.

Entre los estigmas mas conocidos sobre ser zurdo, es que con esa mano no se persigna uno, ya que el lado izquierdo es el lado del mal.También se dice que el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular izquierdo por que de ese lado llegan las tentaciones, por lo que cumple la función de protección par el matrimonio.

Personajes históricos.

Juana de Arco, Alejandro Magno, Napoleón y Josefina Bonaparte, la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos, Adolfo Hitler, Gandhi, Osama Bin Laden, Aristoteles, Bill Gates, Beethoven, Julia Roberts, Angelina Jolie, Drew Barrymore, Brad Pitt, Woody Allen, David Bowie, Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso, Gustavo Ceratti, Leonardo Messi, Rafael Nadal y Ned Flanders.

Las siguientes recomendaciones están basadas en que los personajes o productores eran zurdos,

Annie Hall: Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (woody Allen era zurdo)

Senna: Es un documental inglés lanzado en 2010, que aborda la vida íntima y profesional del célebre piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. Fue dirigida por Asif Kapadia, producida en conjunto por ESPN films y Working title films, y distribuida por Universal Pictures. Tras su lanzamiento recibió excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

El film está basado tanto en archivos familiares del fallecido piloto, como también material audiovisual de televisión, brasileña y mundial de la época. Se muestra a Ayrton Senna muy religioso,​ preocupado por sus compañeros de trabajo, perfeccionista hasta el mínimo detalle, obsesionado con el triunfo, ídolo de millones alrededor del mundo e idolatrado en su país natal. (Ayrton Senna era zurdo)

Roman Empire: Reign of Blood , Es una combinación de documental y escenas grabadas para la serie, Narra la vida del Emperador Julio Cesar (que era zurdo), y el ascenso de roma de república a imperio.

Playlist.

All Eyes On Me – TuPac.

Forget – Lianne La Havas

Somethings Never Seem To Fucking Work – Solange

Siberian Nights – The kills

New Killer Star – David Bowie

I Say a Little Pray For You – Aretha Franklin

Quizás te guste

Share This